Introducción


Este blog, es parte del curso Evaluación Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

domingo, 8 de junio de 2014

Semana #4

Fecha: 07 de junio.


En esta semana se expone acerca de la evaluación tradicional, alternativa, autentica y dinámica. Se concluye que las ultimas tres tiene características en común y se podría decir que ellas se cierran una misma. Además se deja asignación para la próxima clase trabajar acerca de las funciones y características de la evaluación educativa partiendo de una presentación facilitada por la docente.

Presentación: Conceptos Básicos 2.

Asignación: Características de la Evaluación Educativa.


Asignación: Funciones de la Evaluación.

Exposición Evaluación Tradicional, Alternativa, Autentica, Dinámica.

Apreciaciones y Notas de clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario