Introducción


Este blog, es parte del curso Evaluación Educativa donde se pretende crear un portafolio que se irá construyendo a partir de elaboración de avances de las unidades de estudio analizadas en el curso. Es un documento que se conceptualiza en este caso, como la recopilación de evidencias del proceso educativo desarrollado durante el curso; el objetivo es recopilar todas las reflexiones, experiencias y trabajos que se realizan tanto en forma presencial como virtual, a lo largo del curso, para que el estudiante tenga un espacio de reflexión, crítica y reconstrucción de conocimientos, habilidades o destrezas.

“El portafolio es una colección organizada de trabajos y documentos previamente seleccionados por el alumno y que reflejan su proceso y su rendimiento en relación con unos objetivos de aprendizaje y unos criterios de evaluación preestablecidos”. Barber, E. (2005).

martes, 17 de junio de 2014

Semana #5

Fecha: 14 de junio.

El trabajo de esta semana ha sido diferente; a mi forma pensar considero que ha sido una sección de critica y de aprendizaje colaborativo. Todo se llevo a cabo en un foro de aprendizaje abierto en el aula virtual llamado:

"La Evaluación educativa: una responsabilidad de los educadores de Costa Rica para el desarrollo de una sociedad justa, equitativa y con sostenibilidad del planeta".

Considero que es de vital importancia ser investigador de nuestro quehacer educativo para tener bases fundamentadas con la teoría junto con nuestra experiencia y poder ser evaluadores justos en cualquier ámbito.

Cuyo objetivo fue demostrar una reflexión critica sobre la responsabilidad que se tiene como profesional en educación y su papel como evaluador educativo, para contribuir con el desarrollo de una sociedad  justa, equitativa y con sostenibilidad del planeta.

En nuestro labor en especial en el área de matemática es una evaluación tradicional y sumativa. Es difícil el proceso de aprendizaje para el alumno en vista de nube de actitudes negativas respecto a la materia. Como docentes debemos intentar ser transparentes y claros en la evaluación así como en todo su proceso de enseñanza y aprendizaje.


Pregunta generadora
¿Como los profesores de matemática debemos abordar el reto de cambiar una evaluación tradicional y sumativa en nuestros salones de clase y si realmente estamos preparados?


Autoevaluación Desempeño del Foro



No hay comentarios:

Publicar un comentario